Twitter dice adiós a los 140 caracteres. La red social está trabajando ahora en una nueva interfaz que permita a sus usuarios lanzar tweets más largos, según Re/code.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles, la compañía está considerando ampliar el límite de 140 caracteres a 10.000, con lo cual estaríamos hablando de publicaciones bastante más extensas y más similares a las de otras redes sociales. Sin embargo, Twitter ya había cambiado la extensión de sus mensajes privados hasta 10.000 caracteres, de modo que esta medida no sorprende tanto.

Por el momento se desconoce cuándo implantará Twitter esta novedad de forma oficial. Lo que sí está claro es que el diseño que adopte la red social será crucial. Porque si se lanzan tweets más extensos, el espacio que estos ocupen en pantalla será mayor. Lo que pretende Twitter es añadir más contenido sin interrumpir la forma en la que solemos explorar nuestra timeline. Actualmente está probando una versión en la que los tweets aparecen del mismo modo que ahora: en la timeline se nos muestran tweets con un máximo de 140 caracteres. La idea es que si un tweet supera ese límite, podamos clicar en él y leer el resto del contenido.

¿Cómo afectará esto a Twitter? Es difícil decir si este cambio tendrá un impacto muy grande en la red social o en su modo de uso. El límite de 140 caracteres ha sido su sello distintivo y, de hecho, muchos twitteros ya se han alzado en contra a través de un hashtag llamado #beyond140.