Twitter cerrará Periscope el próximo mes de marzo

Según la compañía, la caída de usuarios en los últimos años ha hecho que la aplicación se vuelva “insostenible”

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/12/2020 09:02

La red social Twitter ha anunciado que cerrará Periscope, la aplicación para emitir vídeo en directo, en el mes de marzo de 2021.

Twitter justifica así su decisión en un comunicado: “La aplicación de Periscope se encuentra en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado por bastante tiempo. En los últimos años, hemos visto una caída de usuarios y sabemos que el coste de mantenerla aumentará a medida que pase el tiempo".

La compañía adquirió Periscope en 2015 para permitir a sus usuarios hacer "streaming" de vídeo en directo con un teléfono móvil.

Y, curiosamente, las funciones de esta se fueron poco a poco integrando en la propia aplicación de Twitter mediante servicios como Twitter Live, algo que provocó que Periscope pasara a ser prescindible.

Periscope vivió sus momentos de mayor esplendor a mediados de la década, cuando incluso ciertos deportistas de élite como Gerard Piqué comenzaron a utilizarla como vía de comunicación con los aficionados.

En los próximos días, dejarán de poder crearse nuevas cuentas en Periscope, y en marzo de 2021 la aplicación dejará de estar disponible en las tiendas virtuales. Hasta entonces, los internautas que lo deseen podrán descargarse una copia de sus vídeos y datos para conservarlos.

TELÉFONO-MÓVIL.jpg

Noticias relacionadas