La red social Twitter ha anunciado que cerrará Periscope, la aplicación para emitir vídeo en directo, en el mes de marzo de 2021.

Twitter justifica así su decisión en un comunicado: “La aplicación de Periscope se encuentra en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado por bastante tiempo. En los últimos años, hemos visto una caída de usuarios y sabemos que el coste de mantenerla aumentará a medida que pase el tiempo".

La compañía adquirió Periscope en 2015 para permitir a sus usuarios hacer "streaming" de vídeo en directo con un teléfono móvil.

Y, curiosamente, las funciones de esta se fueron poco a poco integrando en la propia aplicación de Twitter mediante servicios como Twitter Live, algo que provocó que Periscope pasara a ser prescindible.

Periscope vivió sus momentos de mayor esplendor a mediados de la década, cuando incluso ciertos deportistas de élite como Gerard Piqué comenzaron a utilizarla como vía de comunicación con los aficionados.

En los próximos días, dejarán de poder crearse nuevas cuentas en Periscope, y en marzo de 2021 la aplicación dejará de estar disponible en las tiendas virtuales. Hasta entonces, los internautas que lo deseen podrán descargarse una copia de sus vídeos y datos para conservarlos.