Twitter presenta un beneficio trimestral récord, pero su número de usuarios activos mensuales cae por primera vez en un año. Los títulos de la compañía comenzaban la sesión del viernes, horas después de conocer las cuentas, con descensos de más de un 15%.

La red social perdió un millón de usuarios activos al mes en el segundo trimestre de 2018 con respecto al primero, hasta situarse en los 335 millones. Los analistas esperaban un incremento de un millón. Es la primera vez que registra una caída desde el segundo trimestre del año pasado.

Twitter ha incrementado el cierre de cuentas en los últimos meses para eliminar registros falsos y luchar por la transparencia y contra la desinformación en la red social. La empresa asegura además que ha perdido usuarios por la entrada en vigor de la directiva de Protección de Datos en Europa el pasado mes de mayo, aunque no ha tenido efecto en los ingresos.

El CEO de la compañía, Jack Dorsey, ha destacado el incremento de usuarios activos al día, que ha crecido un 11% con respecto al año anterior, aunque no ha dado la cifra definitiva. Las ventas crecieron un 24% en el último trimestre, hasta los 711 millones de dólares, en su mayor parte gracias a la publicidad. La empresa se ha beneficiado de la actividad generada por el Mundial de Fútbol en el último trimestre. Los anuncios relacionados con el evento han generado 30 millones de dólares de beneficio. Las ganancias netas de Twitter en el periodo han crecido hasta los 100 millones de dólares. Ha sido el tercer trimestre consecutivo de beneficios.

Twitter ha incrementado recientemente su programación en vídeo, incluyendo espacios de noticias y deportivos, además de invertir en tecnología que presenta contenido interesante de forma automática sin necesidad de que intervengan los usuarios.