Twitter abre sus ventanas. La red social del pajarito comenzará a piar en otras direcciones para descubrir a sus usuarios nuevas herramientas.
Lo primero que ha anunciado Twitter es que está probando una nueva interfaz para organizar tweets relevantes sobre determinados productos o lugares. Tendríamos, por ejemplo, un tweet que recomendase un libro: en él veríamos la foto de portada y, más abajo, una pequeña descripción o sinopsis, su precio, la opción de comprarlo o un enlace web para obtener más información sobre el producto. Por el momento, la compañía está probando con unos pocos artículos y lugares.
En paralelo a esta idea, Twitter pretende que tanto las marcas como determinados personajes públicos, puedan compartir sus propias colecciones de lugares o productos. De este modo, nosotros como usuarios podríamos ver estas colecciones y obtener más información sobre los artículos que encontrásemos en ellas. Twitter ha publicado una lista de los colaboradores que han compartido sus colecciones sobre sus lugares favoritos o las cosas que les gustan. Entre ellos, figura Ariana Grande, Nike, Reese Witherspoon, Demi Lovato o The Ellen Show.
Y, para rematar, hay una novedad que revolucionará el uso de la red social. Se trata de Project Lightning, una iniciativa para seguir eventos en tiempo real, tal y como ha publicado BuzzFeed. Ahora los usuarios no sólo podrán seguir a personas, sino también eventos. Esta herramienta resultará muy útil a la hora de obtener información inmediata sobre determinados sucesos como eventos deportivos, de entretenimiento o noticias de última hora. Pongamos por ejemplo que queremos seguir la gala de los Oscar en directo. Para poder recibir toda la información en nuestra timeline, ya no será necesario seguir a todas las personas que estén hablando sobre ese tema, bastará con seguir el evento. Una vez éste finalice, dejaremos de recibir la información.
Twitter se prepara para el despegue
Guardar
