Uber despide a más de 20 trabajadores por acoso sexual

Uber despide a más de 20 trabajadores por acoso sexual

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/06/2017 05:35

Uber despide a más de 20 empleados. La decisión es el resultado de una investigación que corrobora la denuncia de una empleada en la que hablaba de que sufría acoso sexual en el trabajo y que, a pesar de avisar a sus superiores, la conducta se consentía.

La empresa que ha llevado a cabo la investigación ha sido la firma de abogados Perkins Coie, que uber contrató para reclamar los casos de acoso, discriminación y otras preocupaciones de los empleados. El bufete de abogados ha estado trabajando en paralelo con una investigación más amplia llevada a cabo por el ex fiscal general estadounidense Eric Holder, en la cultura y las prácticas de la empresa. Perkins Coie investigó 215 reclamaciones de personal que se remontan hasta 2012, según Uber, actuando en 58 casos.
De las 215 reclamaciones, Uber dijo que 54 estaban relacionados con la discriminación, 47 con el acoso sexual, 45 a comportamiento no profesional, 33 a la intimidación y 36 a otro tipo de reclamaciones. La compañía asegura que la mayoría de las reclamaciones provenían de empleados ubicados en la sede de Uber en San Francisco. La empresa más valorada del mundo, con un valor de 68.000 millones de dólares en su última ronda de financiación, también le ha dicho al personal que ampliará su unidad de relaciones con empleados para investigar mejor las reclamaciones y que aumentaría drásticamente el entrenamiento gerencial.

Uber ha anunciado varias contrataciones tras este problema. El lunes, la compañía anunció que ha contratado al profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, Frances Frei, para formar a todos los directivos. El martes, informó que Bozoma Saint John, destacado por lanzar algunos productos de Apple Inc, se ha unido a la compañía como jefe de marca. Uber también dijo que está ofreciendo una línea telefónica confidencial para que los empleados informen sobre las preocupaciones y ha implementado un sistema para registrar y rastrear todas las quejas.

El ex fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, y su bufete de abogados, Convington & Burling abrirá otra investigación de Uber, independientemente de la cultural. Se centrará en los valores corporativos y la gobernanza de la compañía. Los resultados de esa investigación se harán públicos la semana que viene. 

 
Publicidad

Noticias relacionadas