Uber regresa a los números rojos tras tener unas pérdidas netas de 1.388 millones de dólares en el tercer trimestre. A pesar de los malos resultados respecto a los beneficios de hace tres meses, la empresa mejora a nivel interanual ya que las pérdidas son inferiores a los 5.799 millones del mismo período de 2020. Los ingresos de la compañía suben un 46,4% al pasar de los 7.974 millones entre enero y septiembre del año pasado a los 11.677 millones actuales.

Pese a los números rojos de la firma de San Francisco, la empresa ve la luz por el repunte de la actividad económica tras el aumento de los trayectos contratados con Uber que se disparan un 39% interanual. Los ingresos por este concepto crecen un 72%.

La principal fuente de ingresos para la multinacional estadounidense era el transporte de personas, pero con el inicio de la pandemia la empresa se hundió y se vio superada por la entrega de comida a domicilio con Uber Eats.

uber eats

Los negocios de entrega de comida y de paquetería, Uber Freight, crecen un 50% y un 39% respectivamente lo que contribuye a mejorar las cifras de la compañía. Actualmente, la multinacional tiene dificultades para contratar conductores en diferentes ciudades de Estados Unidos. Por lo tanto, los precios de los trayectos se han disparado en los últimos meses.

Valor acciones

El valor de las acciones de Uber cae y los accionistas de la empresa pierden 74 centavos por título, frente a los 3,33 dólares que perdieron entre enero y septiembre de 2020. Las cuentas presentadas por la compañía no convencieron a los inversores de Wall Street y las acciones de la firma cayeron un 2,81% hasta los 44,10 dólares por títulos en las operaciones electrónicas tras el cierre de la bolsa de Nueva York.