La compañía China Baidu quiere invertir en Uber Technologies. Medios estadounidenses especulan que el gigante chino podría invertir 600 millones de dólares en la empresa californiana.

La aplicación UberPop de Uber, permite a conductores particulares ofrecer sus servicios a modo de taxi sin licencia. La inversión de Baidu permitirá a Uber Technologies, con base en San Francisco, tener un aliado en el mercado y hacer frente a otras empresas chinas que están compitiendo en este mercado. Alibaba Group tiene una inversión en la aplicación de reserva de taxis Kuadi Dache y Tencent Holding también ha invertido en una aplicación similar que se llama Didi Dache, que esta semana ha anunciado que consiguió 700 millones de dólares de financiación en su última ronda de inversiones.

Uber está sufriendo muchos problemas legales que están perjudicando a su reputación, pero a los inversores no parece importarles. La aplicación  ya ha sido prohibida en España, Holanda o Nueva Delhi, donde arrestaron a un conductor por posible violación. Además de problemas legales, también se ha criticado a sus altos cargos como Emil Michael, el vicepresidente de la compañía, que contrató el mes pasado a unos investigadores para que facilitaran información personal sobre los periodistas contrarios a la empresa.

Hasta la fecha Uber ha conseguido 1.200 millones de dólares en inversiones y su valor se estima en 40.000 millones de dólares. Las inversiones en aplicaciones de taxis superan ya los 2.000 millones de dólares desde 2011.