Google podría hacer realidad al Hall 9.000 de 2001: odisea en el espacio, pero con forma de oso de peluche. Útil a la par que siniestro.

El gigante de internet patentó en 2012 los diseños de lo que serían su robot doméstico, y estos salen a la luz ahora. Bajo la forma de un oso de peluche o un conejo, la invención pretendía hacer lo más amigable posible un robot que controlará las labores domésticas del día a día.

Un muñeco con cámaras, micrófonos y altavoces, animaría a un conjunto de procesadores para que sigan nuestras órdenes de poner en marcha una lavadora, activar el aire acondicionado o encender la televisión.

La patente, sin saber si llegará algún día al mercado, no deja cerrado el diseño del muñeco, y se cree que podría tener forma de dragón, alien o humanoide.

El objetivo es dar forma a un mayordomo que lejos de estar integrado únicamente en el conjunto del hogar como Hall o Jarvis en el universo Marvel, podría tener un aspecto siniestro y ser el argumento perfecto para una película de terror que cumpla todos los clásicos clichés.