“Una de las principales fuentes de falta de compromiso de un directivo, es que él no sepa generar compromiso en su equipo”. Como cada jueves en Capital Radio aprendemos a ser buenos jefes con Daniel Sánchez Reina, de E2 Eficiencia Empresarial y autor de ‘El dilema del directivo’. A los trabajadores se les pide compromiso con la compañía pero ¿qué hay del compromiso de jefe? ¿todos los jefes están comprometidos con su proyecto?

“El compromiso del jefe tiene que ver con el compromiso de sus colaboradores”, explica Daniel Sánchez. Muchas veces el jefe siente que la calidad del trabajo de sus colaboradores es baja, que su equipo no muestra implicación o que no puede contar con ellos cuando los necesita. Pero los jefes no son responsables de esta falta de compromiso si tiene personas negativas en su equipo.

“El jefe puede ser responsable de que algunos miembros de tu equipo hayan perdido su motivación, pero si es por actitud negativa, el jefe solo tiene la responsabilidad de que las personas negativas no contaminen al resto”. Daniel Sánchez Reina recomienda a los jefes que se centren en la gestión que realizan sobre aquellos colaboradores que ya vienen de casa con esa actitud positiva.

¿Qué situaciones generan dudas al jefe sobre el compromiso de sus trabajadores?

Escucha la entrevista completa:
https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/los-jefes-no-son-responsables-de-la-falta-de-compromiso-si-hay-personas-negativas-danielsnchezrna-1