El material escolar podría suponer un gasto de 230 euros por alumno este año. Un 4% más que el año pasado. Aunque este gasto es inevitable, ahorrar es posible. ¿Cómo? Mediante un comparador de libros de texto. Y es que hoy en día podemos comparar cualquier cosa a través de Internet. Y la vuelta al cole no es una excepción.

Por eso hoy presentamos una plataforma española llamada Textolibros.com. Tiene apenas un año de antigüedad y, aunque no es una app al uso, podemos utilizarla desde nuestro Smartphone. ¿Cómo podemos hacer nuestra búsqueda?

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



En un solo clic, podemos comparar hasta más de 75.000 libros en las principales tiendas online. Sin embargo, la opción de búsqueda por colegio todavía no está disponible en todas las ciudades españolas.

Una vez hemos hecho nuestra búsqueda, Textolibros nos muestra una lista que desglosa el precio de cada libro en cada sitio web y nos permite comprar todo el conjunto de libros en la página más económica.

Y para promover todavía más la comodidad, si nuestro envío no llega bien o nos llega algún libro de texto equivocado en nuestro pedido, podemos solicitar el cambio y la plataforma se encarga de recoger el envío erróneo y traernos el correcto.

La comodidad y el ahorro también es posible en septiembre, y todo ello gracias a nuestro mejor aliado: el smartphone.