Un analista de bolsa al alcance de nuestra mano. Eso es lo que propone The Logic Value, una app que analiza los mercados financieros. The Logic Value genera mediante un algoritmo valoraciones objetivas de empresas y nos permite crear escenarios propios modificando seis variables.



El algoritmo de la app es completamente original, una fórmula propia que se aplica a todos los países y con diferentes tipos de activos.

Aunque a simple vista puede parecer algo complejo, la app también cumple una función autodidacta, por lo que no es necesario ser un inversor experimentado para saber cómo funciona. Y es que uno de los principales objetivos que persigue la plataforma es que la gente aprenda, obtenga una buena formación financiera y consiga un mayor conocimiento de la valoración de las empresas.

Por tanto, el usuario puede modificar y generar los escenarios y ver hasta dónde puede llegar el valor de una empresa si el beneficio se incrementa, si el tipo de interés sube o baja o si se incrementa el riesgo. La app da un precio objetivo en función de las cifras que se introduzcan en cada uno de los apartados.

Además, The Logic Value está disponible en seis idiomas y está abierta para cualquier país del mundo, aunque su mercado principal es España. La app cuenta con tres modelos: dos de pago y otro gratuito. Los mercados, al alcance de nuestra mano, gracias a nuestro Smartphone.