Aprender inglés con juegos. Eso es lo que propone Lingokids, una app española que enseña inglés a niños de 2 a 6 años. 

Funciona con un algoritmo que detecta la edad del niño, su capacidad de aprendizaje y si ya parte de cierto nivel, pero también detecta la motivación y el interés que pone el usuario en aprender.



La descarga es gratuita y nos ofrece una primera versión de prueba para que tanto los niños como los padres decidan si les convence.

El temario se estructura en distintas lecciones: animales, colores números, formas, verbos… cada una de esas lecciones cuenta con vídeos de un profesor real y distintos juegos.

Aunque en un principio la app estaba encaminada más a que los niños la usaran en casa, muchos profesores han adoptado esta herramienta digital para trabajar con ella en las aulas y hacer más entretenido el proceso de aprendizaje.

Lingokids cuenta además con una función añadida: Lingokids Live. Se trata de un curso de inglés online con el que los niños pueden asistir a clases con profesores nativos mediante videoconferencia. Con este sistema, niños de cualquier parte del mundo pueden aprender inglés desde su casa, interaccionar entre sí y en muchas ocasiones crean lazos de amistad, lo cual fomenta a que practiquen el idioma más allá del aula virtual.

El aprendizaje evoluciona a pasos agigantados gracias a las nuevas tecnologías. Las apps se convierten en profesores y nos enseñan a través de nuestro Smartphone.