En el mundo de las apps móviles existen infinidad de comparadores. Hoy miramos al primer y único metabuscador español de apartamentos vacacionales. Es decir, es un buscador de buscadores. Se llama Hundredrooms y esta app nos permite encontrar el apartamento más barato a la hora de irnos de vacaciones.



La app democratiza toda la información que obtiene de las distintas plataformas de apartamentos. De modo que si se oferta un mismo apartamento en dos o más plataformas distintas Hundredrooms nos muestra la opción que más se adapte a nuestras necesidades gracias al machine learning.


¿Cómo funciona? Seleccionamos ciudad, filtrar por precio o por fecha. Automáticamente la app hace los ajustes en base a lo que seleccionamos. Una vez que seleccionamos el apartamento, nos dirige a su web y de ahí efectuamos la reserva. Es decir, la función de Hundredrooms termina una vez que hacemos clic en el apartamento que deseamos.


Al igual que otras muchas apps de esta categoría, el punto fuerte de Hundredrooms son las opiniones de los usuarios.


Hundredrooms actúa como intermediario entre el usuario y sus partners. En caso de que queramos cancelar nuestra reserva, debemos hacerlo a través de la plataforma seleccionada.


La app está disponible en toda España y a nivel internacional se expande a EEUU y Latinoamérica. Su reto del futuro: educar mejor al usuario.