Estacionar con un solo clic. Así de fácil nos lo propone Parkimeter, una app española especializada en la búsqueda y reserva de aparcamientos profesionales. Se trata, en otras palabras, de una especie de booking o trivago de parkings. Jordi Badal es el CEO de la app.


El sector del aparcamiento mueve 1.000 millones de euros al año, según datos de la Asesga, la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes. Y gracias a nuestro smartphone, podemos elegir el aparcamiento que más nos convenga según nuestras necesidades.


*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado


Además de permitirnos encontrar el aparcamiento más cercano, Parkimeter cuenta con otras características: nos ofrece una ruta gráfica para poder llegar al parking sin problemas, nos dice cuánto tráfico hay y lugares de interés que podemos encontrar a nuestro alrededor. Parkimeter nos aporta información sobre las características del párking, sus precios y los servicios que proporciona. Para ello, cuenta con una amplia red de aparcamientos.


La plataforma cuenta con 370 parkings en España, distribuidos en las principales ciudades de nuestro país. Y cada mes incorpora entre 10 y 15 aparcamientos. Aunque hasta 2017 no pretende dar el salto internacional, Parkimeter ya se prepara para hacer sus primeros pinitos en Portugal e Italia.


Las nuevas tecnologías son las que han propiciado que el usuario tenga cada vez más libertad de decisión. Gracias al amplio abanico de posibilidades que ofrecen, existen plataformas como Parkimeter que nos permiten conocer toda la información posible antes de elegir qué es lo que más nos conviene.


A sus 60 años, Jordi Badal es un emprendedor veterano que todavía mantiene su chispa en el sector tecnológico. Y Parkimeter es la muestra de ello.


Aparcar no tiene por qué ser una tarea difícil si contamos con nuestro mejor aliado: el smartphone.