Una app que conecta a pacientes con médicos especialistas. Eso es Top Doctors, una plataforma española que nace con el objetivo de descongestionar los servicios de urgencias.

La app cuenta con un evaluador de síntomas que presenta una fiabilidad superior al 90% en los diagnósticos. Este evaluador está formado por algoritmos y va a prendiendo a través de las respuestas y las prescripciones médicas.



Top Doctors muestra al paciente todos los especialistas médicos que podrían tratar su diagnóstico y le proporciona su contacto para poder solicitar una cita online.

En este caso, el paciente puede abrir una conversación con el médico. Sería un chat a través del móvil a modo de consulta.

El médico no puede prescribir medicamentos por el chat en el caso de que el paciente sea nuevo. Sí podría en caso de que ya conociese el historial del paciente. Normalmente, el especialista determina la urgencia del tratamiento y en función de eso remite al paciente a urgencias o a una futura consulta.

Si el usuario ya cuenta con una evaluación pero quiere una segunda opinión, no hace falta que pase por el evaluador de síntomas. Puede acudir directamente a un médico de la especialidad que solicite. De este modo, Top Doctors funcionaría como una clínica privada online.

En cuanto al futuro, la app pone la mirada en la telemedicina y la integración de los historiales médicos con los wearables.

El futuro de la salud pasa por la telemedicina y las apps que nos permiten tener un médico a solo un clic de nuestro Smartphone.