Contratar y gestionar tareas del hogar a través del smartphone. Eso es lo que propone Clintu, una plataforma que permite reservar en un par de minutos un servicio de limpieza a domicilio.

El primer paso es solicitar el servicio a través de la página web www.clintu.es, tal y como nos explica Alex Espel, fundador de Clintu.



La primera vez que el usuario solicita un servicio se le asigna un cleaner automáticamente. Y las siguientes veces, puede elegir entre todos los que ha probado.

Aunque el cliente pide el servicio a través de la página web, el cleaner sí utiliza una app de Clintu para gestionar los servicios. A través de la app podrá aceptar o rechazar un servicio o indicar su disponibilidad. Como si fuese una agenda. Una vez que el cleaner ha terminado su servicio, el usuario puede dejar sus valoraciones.

La app cuenta con 300 cleaners repartidos en 28 capitales de provincias españolas. Sólo en España, el sector de la limpieza mueve unos 10.000 millones de euros cada año y ocupa alrededor de 800.000 profesionales.

En general, el sector de la limpieza es todavía bastante tradicional. Normalmente se contrata a través de conocidos o anuncios clasificados. La digitalización en este sector todavía se encuentra en una fase muy temprana.