Una app de recomendaciones de confianza. Eso es Peoople (con dos oes). Su finalidad es que el usuario encuentre lo que necesita pero con un matiz: que cualquier recomendación venga de su círculo de confianza Su estrategia se basa en el boca a boca de toda la vida, tal y como explica David Pena del Río, CEO de Peoople.



De este modo, los usuarios de Peoople deben definir su círculo de confianza, un círculo que estará compuesto por personas cuya opinión valoramos, ya sean familiares, amigos de toda la vida o incluso influencers. La idea es coger de ellos cosas que nos interesan y luego podemos guardarlas en nuestro baúl de favoritos, llamado pocket, o lanzar una búsqueda.

El pocket se divide en dos partes principales: por un lado tenemos lo que hemos guardado de nuestro círculo de confianza, por otro lado, lo que nosotros hemos recomendado.

Peoople monetiza su negocio a través de leads. Es decir, a través de intenciones de compra por parte de un usuario que manifiesta su interés por un producto o servicio determinado. Lo que hace Peoople es canalizar y dirigir esas intenciones de compra hacia compañías que prestan esos servicios o venden esos productos.

El proyecto comenzó hace más de dos años, aunque la app como tal se lanzó hace unos meses y está disponible a nivel mundial. En cuanto al futuro de la app, Peoople se centra sobre todo en la evolución del hardware y su aplicación en otros dispositivos.

Sea a través de smartphones, Google glasses o relojes inteligentes, la idea es añadir el boca a boca de toda la vida a nuestro entorno digital.