Facilitar la gestión de coches desde la nube. Ése es el propósito de Inventariomotor, una app española que permite publicar un coche en menos de 3 minutos con fotos incluidas.


La app va dirigida a los profesionales dedicados a la compraventa de coches. La compraventa de coches usados es un sector en continuo crecimiento en España, el año pasado creció casi un 12%. Sin embargo, se trata de un sector en el que la digitalización va ligeramente por detrás en comparación con otros sectores, como podría ser el inmobiliario. Con ese objetivo nace Inventariomotor, una plataforma con un software que permite gestionar el stock de coches a través de su negocio cloud.



Los concesionarios suelen tardar de promedio unos 30 minutos en crear un anuncio de coche en venta en medios digitales. Inventariomotor reduce drásticamente ese tiempo hasta un máximo de 3 minutos.

La app de Inventariomotor utiliza funciones del smartphone como la cámara o la localización para ayudar a gestionar el stock rápidamente. El objetivo es que los clientes sólo tengan que preocuparse de anunciar sus coches con buenos precios, buenas fotografías y buenas descripciones. El proceso de digitalización corre a cargo de Inventariomotor.

La plataforma por el momento está sólo disponible en España. Actualmente gestiona alrededor de 10.000 coches y cuenta con unas 400 cuentas activas. De ellas, 250 tienen contratado el servicio completo.

Los negocios de toda la vida se suben al carro de la digitalización. Y como siempre, el Smartphone es el protagonista.