El social ticketing ha cambiado la forma en la que los promotores de eventos venden sus entradas y también ha transformado la forma en la que los usuarios se enteran de los conciertos de sus artistas favoritos.

En España existe una app que se ha convertido en un referente para los amantes de la música en vivo. Se trata de Wegow, una plataforma web que ha dado el salto al móvil y que notifica sobre conciertos, conecta a personas con gustos musicales similares y permite crear una agenda musical personalizada, entre otras funciones, tal y como explica Victoria Kornilova, responsable de comunicación de Wegow.



La app acompaña al usuario en todo el proceso desde que se informa de un concierto hasta que acude a él. Y es que Wegow hace ante todo hincapié en su aspecto social y permite a los usuarios conocer a otras personas con sus mismos gustos musicales y hablar con ellas a través de chats integrados.

Wegow se lanzó a mediados de 2017 y desde entonces cuenta con más de un millón de usuarios. La app es gratuita y obtiene su rentabilidad de los márgenes por ventas de tickets, aunque ya desarrolla nuevas líneas de negocio para monetizar la app.

El social ticketing es la gran apuesta del sector musical y los proveedores de eventos.