A todos nos gusta comer bien pero a veces no tenemos tiempo de dedicarle el tiempo suficiente a la cocina. Por ese motivo existen muchas apps relacionadas con la entrega de comida a domicilio. Pero existe una dedicada especialmente a la buena comida, a la comida gourmet. Se llama Deliveroo y, aunque tiene sus orígenes en Londres, está presente en España.



¿Cómo funciona? Es sencillo: primero nos descargamos la app. Ésta nos geolocaliza y nos muestra un listado de restaurantes cerca de nosotros. Una vez que hemos seleccionado el lugar al que queremos pedir, ingresamos nuestros datos y realizamos el pago.


Además, a través de Deliveroo podemos ver en todo momento el estado de nuestro pedido y seguir su trayectoria mientras esperamos que nos llegue a casa.


Al igual que otras apps relacionadas, Deliveroo cuenta con la valoración de los usuarios a modo de crítica gastronómica que ayuda a que otros usuarios se decanten por uno u otro resaturante.


Deliveroo nació en Londres hace 4 años gracias a la idea de William Shu, su CEO. Desde entonces, ha crecido exponencialmente: actualmente, está presente en más de 12 países y más de 60 ciudades a nivel internacional. En España, está presente en Madrid, Barcelona y Valencia. Y en nuestro país cuenta con más de 1000 restaurantes en. Pero, ante todo, esta app se rige por una cosa: el control de la calidad de los locales que ofrece.


Así, el primer criterio para Deliveroo es la calidad de los locales que oferta. Su objetivo, de hecho, es convertirse en sinónimo de comida de calidad. La app trabaja con una comisión del 30% sobre cada envío: si el restaurante no vende, no se le cobra nada. La app exige además a sus restaurantes que mantengan el precio de la carta en sus envíos a domicilio para que al usuario no le salga más caro quedarse en casa.


Comer bien sin necesidad de cocinar. Como siempre, con nuestro smartphone.