Servicios de belleza, estética, peluquería, fitness, spa... todos esos servicios están a nuestro alcance gracias a nuestro smartphone. Eso es lo que hace Bucmi, una app española que nos permite reservar servicios de belleza y bienestar online. La plataforma cuenta con una amplia variedad de categorías: masaje, depilación, manicura y pedicura, peluquería, estética, bienestar... Pero esta app surge con un propósito muy claro. Más allá de los servicios que ofrece, su revolución está en cómo los ofrece.


*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado


¿Cómo funciona? El proceso es sencillo: nos descargamos la app o visitamos su web y elegimos entre todas sus categorías. Una vez hecho esto, nos aparecerá una amplia lista de locales próximos a nosotros donde podemos ver su puntuación y leer los comentarios de los usuarios. Elegimos el que más nos convenza, seleccionamos el día y la hora de la cita y listo. Ya sólo quedará registrarnos si no lo hemos hecho antes y pagar la reserva.


Bucmi cuenta con unos 3000 centros distribuidos en España. Está en casi todas las provincias a excepción de Lugo, Ávila y Cuenca. Su objetivo a corto plazo es consolidar su liderazgo en España y en Portugal, donde también está presente.


Por supuesto, las opiniones en este tipo de apps son muy importantes. Plataformas pioneras como Booking, Airbnb, Blablacar o ElTenedor utilizan los comentarios de sus usuarios como la mejor guía a la hora de decantarse por uno u otro servicio. Y lo mismo ocurre con Bucmi. Sus más de 300.000 usuarios mensuales son la referencia más fiable a la hora de elegir tratamiento.


Al final, el uso de las apps se traduce en ahorro de tiempo: ahorro de tiempo al decidir, ahorro de tiempo al realizar gestiones. Una vez más, el smartphone es nuestro mejor aliado con la ayuda de las apps.