Una app para reservar oficinas

Una app para reservar oficinas

Marta Isern

10/10/2016 13:24

Hoy miramos a los hoteles. Pero no de la forma habitual. No buscamos hoteles para pasar una noche, sino hoteles para trabajar. Con esa idea nace Worktel, la primera plataforma de alquiler de puestos de trabajo por horas exclusivamente en hoteles. Lo que ofrece son espacios donde poder trabajar en un hotel.


¿Cómo funciona? Nos descargamos la app, elegimos entre las 16 ciudades que ofrece, nos aparecerá un listado con los hoteles más cercanos, seleccionamos el que más nos guste y reservamos.


Con esta idea, la app resuelve dos necesidades: por un lado, proporciona un lugar de trabajo a personas que por determinadas circunstancias suelen requerirlo y, por otro, ayuda a que los hoteles saquen provecho de un espacio que, normalmente, no utilizan.


Worktel está por ahora presente en España, cuenta con algún hotel en Lisboa y está en pleno proyecto piloto en Latinoamérica. Por tanto, pretende dar el salto internacional en breves. La app cuenta ya con unas 20.000 descargas y trabaja con más de 100 hoteles, todos ellos de entre 3 y 5 estrellas. Entre las cadenas hoteleras con las que colaboran, encontramos a NH Hoteles, EXE, Eurostars, Vinci o Grupo Accor.


Y de cara al futuro, Worktel lo tiene claro: el objetivo es aunar una serie de servicios que puedan resolver cualquier problemática al trabajador que necesite alquilar una oficina ocasional.


Los hoteles ahora también son oficinas al alcance de nuestro smartphone.
Publicidad

Noticias relacionadas