Hoy la app de la semana es una app para rockeros. Se llama RockMap, es una app española que consiste en una revista dedicada a este género musical. Desde el propio equipo de RockMap aseguran que su intención es revolucionar los medios de comunicación dedicados a la música.

RockMap es, por tanto, una revista donde podemos encontrar en contenido habitual (artículos, crónicas, reportajes, información sobre conciertos...) pero también ofrece playlists para poder conocer nuevos grupos musicales o información ampliada. En definitiva, propone un nuevo modelo donde información, música y vídeos está todo junto.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Y desde cada artículo, puede acceder al perfil del artista relacionado, escuchar su música, ver sus vídeos, informarse de sus próximos conciertos, comprar entradas o conectarse a todos los contenidos publicados asociados a ese artista.

Otra de las características de RockMap es que permite personalizar ese contenido. Una vez nos registramos en la plataforma, uno de los primeros pasos será especificar cuáles son nuestros gustos: qué estilo de rock nos gusta, en qué artistas estamos interesados o qué tipo de contenido queremos ver.

Así, el usuario puede leer y visualizar contenidos para sus gustos específicos. Y como ya comentábamos, RockMap, además de artículos y reportajes, ofrece también playlists donde escuchar música. La plataforma se llama Deezer y es como un Spotify integrado dentro de la propia revista.

Cabe señalar que RockMap se trata en realidad de la primera propuesta de Beloud: una startup tecnológica de servicios y herramientas para hacer sostenibles las actividades de artistas, revistas musicales, sellos discográficos y promotores.

Junto a la tecnología de Beloud, el objetivo de RockMap es fomentar un nuevo modelo de negocio y comunicación, una evolución de las revistas musicales. Rock en estado puro al alcance de nuestro móvil o tablet.