En España, sólo un 20% de los viajeros habituales contrata un seguro. Esta baja penetración supone un reto para muchas aseguradoras y por eso la captación de clientes se centra en vías alternativas, como las redes sociales o apps destinadas al ocio.

Ése es el caso de la app Sherpnya, una comunidad de viajeros que lanza la aseguradora Coverontrip con el objetivo de atraer clientes potenciales.



A través de la app, los usuarios pueden compartir las experiencias vividas en distintos destinos y a su vez otros usuarios pueden descubrir lugares, locales o actividades de una ciudad que vayan a visitar o descubrir el atractivo de destinos que no se habían planteado.

La app cuenta con una categoría llamada la casa de los sherpas, un espacio en el que viajeros especializados en un aspecto concreto ofrecen su ayuda a usuarios con dudas.

La función final de Sheprnya es convertirse en una comunidad de viajeros, en un lugar de experiencias. Para incentivar la participación, la app funciona a su vez como un juego y los usuarios pueden ganar premios en función de los puntos que acumulen al compartir experiencias.

La app es gratuita porque el objetivo de Sherpnya es que los usuarios se conviertan en futuros clientes de Coverontrip.

En cuanto al futuro de la app, Sherpnya se centra en la realidad virtual y la realidad aumentada como dos grandes tecnologías que pueden impulsar la comunidad.

Las apps móviles se convierten en la herramienta clave para atraer a los clientes más digitalizados.