¿Qué  necesita un emprendedor? "El emprendedor busca que su idea sea escuchada, sea apoyada y que los inversores entren en contacto con él de una manera mucho más personal". Así lo subraya Iván Bedía, consejero delegado de Business in Fact, una compañía de apoyo a proyectos empresariales. Bedía nos acompaña en la Sección Financia tu Pyme, en Mercado Abierto.

Bedía explica que Businessin Fact comenzó siendo una plataforma de crowfunding que trataba de poner en contacto inversores con emprendedores, pero esta idea no cuajó: "El emprendedor con un buen proyecto no lo va a poner en manos de una plataforma digital, y los inversores serios no se meten ahí a ver qué proyectos hay". Por este motivo la compañía centró su foco en el trato personal.

Iván Bedía aconseja al inversor que estudie una serie de parámetros e indicadores para poder medir el alcance de una startup, antes de apostar por ella. Bedía mide el éxito de una empresa en función de su escalabilidad, y asegura que sólo "dos de cada diez empresas que emprenden escalan".

Acompaña a Bedía Erick Remedios, director de negocio de Business in fact, que añade: "Presentamos a los inversores sólo 8 proyectos de los 700 que nos llegan".

Escucha la sección completa aquí: 

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado