General Motors, Ford, Volkswagen y Nissan pelearán contra el actual campeón Tesla por el primer puesto en la carrera de la autonomía.
Desde que tesla comenzó a comercializar sus modelos, se ha cubierto de la fama que le permite ser líder en la autonomía de sus vehículos. Su modelo S puede cubrir una distancia entre carga y carga de 430 km, pero a un alto coste, más de 81.000 dólares.
Los cuatro competidores de Tesla esperan tener sus vehículos en las carreteras para 2018, año para el cual 9 estados, incluido California, han pedido que se incrementen las expectativas de ventas ya que las normas federales de consumo de combustible son cada vez más estrictas.
Para ello, los fabricantes deberán prestar atención a las baterías de sus coches. Tesla afirma que lo mínimo aceptable para un coche eléctrico es una autonomía de 320 km, y las demás marcas tratarán de llegar a esta cifra en los próximos tres años.
Cada una de las marcas tiene su plan. General Motors ya avisó en enero en Detroit del lanzamiento en 2016 de su Chevrolet Bolt con las baterías de LG y un coste de 30-35.000 dólares. Ford por su lado ha lanzado este año su Focus Electric que circula alrededor de 120 km, y avisa que para 2018 lo sustituirán por el mismo modelo pero con 320 km de autonomía.
Nissan con su actual Leaf, el mejor en ventas en Estados Unidos y con un coste de menos de 30.000 dólares, puede circular más de 135 km y podría estar en negociaciones con LG para usar sus baterías en su próximo modelo. Aquí en Europa, Volkswagen sustituirá en 2018 su actual e-Golf, que funciona con baterías Panasonic y así aumentará su actual autonomía de 133 km al mínimo de 320 km.
Con todos estos lanzamientos Tesla no se quedara con los brazo cruzados, y promete el nuevo modelo 3 más asequible, con un coste de 35.000 dólares.
Javier Uriarte
Una carrera con poco ruido
Guardar
