La Policía Nacional está llevando a cabo una macrooperación en numerosos ayuntamientos por posibles amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico.

Se está investigando posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias,prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación de caudales públicos, delitos contra la hacienda pública y blanqueo de capitales.

La irregularidad se encuentra en que la filial de Sacyr, especializada en el desarrollo de aplicaciones para la gestión del tráfico, habría ganado decenas de contratos públicos después de que más de 40 implicados hubieran favorecido los intereses particulares de la empresa

De momento, el empresario José Luis Ulibarri, el jefe de la policía local de Fuenlabrada, el secretario de Unijepol ,José Francisco Cano; el excoordinador y el portavoz de Ciudadanos en San Andrés de Rabanedo, Juan Carlos Fernández; y  el actual asesor de Ciudadanos en la Diputación de León , Sadat Maraña ; han sido detenidos por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal por supuestas adjudicaciones en contratos de seguridad vial. Se prevén en torno a 70 detenciones con más de medio millar de agentes que están trabajando desde primera hora de la mañana en la operación conocida como “Operación Enredadera”.

Capital Radio se ha puesto en contacto con  la empresa y no ha querido ofrecer declaraciones sobre el tema, únicamente se ha remitido el comunicado. La empresa, ha anunciado que ha abierto una investigación interna para verificar que no ha habido actuaciones irregulares y que si las hubiera, tomaría las medidas oportunas, Sacyr también  ha declarado que colaborará con la Justicia con el objetivo de aclarar el caso.