Lograr la independencia financiera. De esto trata la plataforma Uncommon finance (finanzas poco comunes), que se posiciona como el “Netflix financiero” para que las personas puedan aprender a manejar su dinero personal a través de información, cursos y sobre todo, conocimiento.

Uncommon Finance, el “Netflix financiero” para aprender a manejar tu dinero

“Hoy en día hay mucha información, algo de formación y poco conocimiento. Uncommon finance es para la gente interesada en finanzas, que ya está invertida y que necesita una comunidad de iguales para aprender”, explica Chechu Salas, socio del emprendimiento. “Damos herramientas y formamos a la gente para que se asesoren a sí mismos”, añade el fundador Jorge Segura.

Mediante una paga mensual, los usuarios de Uncommon Finance pueden acceder a decenas de contenidos y a la vez, tienen la posibilidad de contactarse con otros usuarios para evacuar dudas, ayudar a otros y aportar conocimiento.

La plataforma está dirigida principalmente a aquellas personas que quieren tener independencia económica. Por eso, en la plataforma brindan herramientas para que los usuarios aprendan a organizarse y gestionarse, especialmente para aquellos que ya se han retirado del mercado laboral.

Segura y Salas consideran que son “outsiders de la industria”, ya que proponen un modelo alternativo en el mundo financiero que tiene un fuerte énfasis en la creatividad y la tecnología.