Unibail-Rodamco compra los centros comerciales Westfield

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/12/2017 07:39

La francesa Unibail Rodamco, primer grupo cotizado del sector inmobiliario comercial en Europa, compra la cadena de centros comerciales australiana Westfield por 24.700 millones de dólares incluida deuda. Se trata de la mayor compra en la historia empresarial australiana.

Westfield, propietaria y gestora de 35 centros comerciales en EEUU y Reino Unido valorados en 32.000 millones de dólares, dijo que la operación resulta muy atractiva para los accionistas de ambos grupos.

Según Unibail-Rodamco, la fusión de ambas empresas crearía un líder inmobiliario mundial con un valor bruto de mercado de 72.000 millones de dólares y con un posicionamiento estratégico en 27 de los mercados inmobiliarios más atractivos del globo.

La francesa pagará en efectivo y en acciones. Los accionistas de Westfield recibirían una combinación de efectivo y acciones que valora a Westfield en 7,55 dólares por título o 10,01 dólares australianos por acción, lo que supone una prima del 18 por ciento sobre el último cierre bursátil del grupo.

“La adquisición de Westfield es una extensión natural de la estrategia de concentración, diferenciación e innovación de Unibail-Rodamco", dijo el presidente y consejero delegado de Unibail-Rodamco, Christophe Cuvillier, en un comunicado.

Las acciones de Unibail-Rodamco bajan en torno a un 4% en los primeros minutos de cotización.

Noticias relacionadas