Unicaja y Liberbank estudian fusionarse

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/12/2018 08:52

Unicaja y Liberbank confirman mantener contactos preliminares sobre una posible operación corporativa para analizar su posible fusión. En sendos comunicados a la CNMV, las dos entidades han dicho que no se había sometido a sus respectivos consejos de administración ninguna propuesta concreta, pero el mercado lo ha celebrado con subidas en torno al 10% para ambos títulos.

Liberbank enmarca las conversaciones con Unicaja "en el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas", mientras que la entidad andaluza habla de que "de forma regular analiza potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas".

Expansión adelanta que Unicaja está trabajando con Mediobanca y Liberbank con Deutsche Bank para una integración que daría lugar al sexto banco por activos en España, con casi 96.000 millones de euros, y que podrían generar unas sinergias de al menos 200 millones de euros.

Los dos bancos negocian las cifras, pero la realidad es que llevan tiempo apareciendo en las quinielas de consolidación bancaria en las entidades medianas.

Tanto las acciones de Unicaja como las de Liberbank han reaccionado con subidas de más de un 12%.

Noticias relacionadas