UniCredit comienza su histórica ampliación de capital y recorta 3.900 empleos

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/02/2017 07:07

El mayor banco italiano, Unicredit, comienza hoy una ampliación de capital por 13.000 millones de euros a un precio de 8,09 euros por acción, es decir, con un descuento de un 38%. Se trata de la mayor ampliación de capital en la historia empresarial italiana.

Precisamente este sábado, UniCredit, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para recortar 3.900 puestos de trabajo en Italia, Alemania y Austria. El recorte de un total de 14.000 empleos es una pieza clave del plan de negocio presentado en diciembre por el nuevo presidente ejecutivo de UniCredit, Jean Pierre Mustier, para reforzar el balance del banco. El plan también contempla la venta de deuda morosa por importe de 17.700 millones de euros.

UniCredit anunció que recogerá en sus resultados del cuarto trimestre una partida extraordinaria de 1.700 millones de euros para el recorte de un total de 5.600 puestos de trabajo.

Los recortes en Italia se llevarán a cabo de manera voluntaria y UniCredit se ha comprometido a contratar a 1.300 personas en los próximos tres años.

"Es un buen acuerdo que despeja el camino para el aumento de capital", dijo Massimo Masi, secretario general del sindicato de trabajadores bancarios UILCA.

Respecto a la ampliación, el viernes publicó un documento en el que aseguraba que desconocía si algún inversor tenía previsto hacerse con más del 5% de las acciones nuevas.

Añadió que ninguno de sus accionistas relevantes con una participación de al menos el 3% se había comprometido a ejercer sus derechos de suscripción para evitar la dilución de su participación.

El principal accionista de UniCredit es la firma de inversión estadounidense Capital Research and Management Company con un 6,7%, seguida por Aabar, un fondo soberano de Abu Dhabi, y el gestor de activos BlackRock con sendas participaciones del orden del 5%.

 

Noticias relacionadas