La reducción de costes y el descenso de las provisiones han permitido a Unicredit presentar unos beneficios superiores a lo esperado en el último trimestre. Ganancias netas de 945 millones, que suponen un aumento del 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Sus ingresos se han reducido un 7,8% hasta los 4.855 millones de euros.

Ramón Carrasco, analista de Bankinter analiza esta y otras claves de las cuentas de Unicredit.



En cuanto a la solvencia, Unicredit ha elevado el CET 1 hasta el 12,8% a 30 de junio, sobre todo, gracias a la venta de la entidad polaca Pekao. La mora de la primera entidad italiana ha caído al 11% en este trimestre, desde el 11,4% del anterior.

Tras la ampliación de capital de 13.000 millones de euros, Unicredit sigue adelante con su plan de saneamiento. Ya ha cerrado 464 sucursales, casi el 50% de las previstas hasta 2019.

Credit Agricole

El banco francés Credit Agricole también ha batido las previsiones del mercado con un aumento del 17% en su beneficio hasta los 1.350 millones de euros. La reducción de costes y la fortaleza del negocio de banca minorista están detrás de estas cifras. Aunque sus ingresos han caído un 1%, ya que el año pasado se contabilizó la venta de su participación en Visa.

Destaca a subida del 10% en los ingresos de su unidad de mercados de capital, en línea con el comportamiento de otras entidad galas como BNP Paribas o Natixis y a diferencia de otros bancos europeos. SuTier 1 se sitúa en el 12,4%.