El uso de la tarjeta para el pago diario supera ya al efectivo, al incrementarse su uso hasta el 72,5% frente al 65,9% de compradores que apuestan por el metálico, según el servicio de pagos Universal Pay. “La tendencia la marca el consumidor y luego nos tenemos que adaptar nosotros”, señala en Capital Radio Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de Universal Pay.
Este ejercicio se cumplen cinco años de la llegada de esta marca a España. En estos últimos años, los dispositivos móviles han aumentado como medio de pago y ya un 15% de los clientes lo utiliza en sus compras. “Estamos en un sector muy dinámico, todo lo que es la parte de proveer soluciones para aceptar pagos a los comercios y a la velocidad que estamos cambiando es muy fuerte”, añade.
Un cambio que también ha llegado al corazón de la compañía. Hace 5 años sus primeros pasos llegaron con una joint venture entre el Banco Popular y Evo Payments para finalmente convertirse en una filiar de esta última marca.
“Nuestro negocio es básico”, añade Cuesta. En la actualidad, la marca cuenta con 100.000 puntos de venta y procesan una cantidad de 10.000 millones de volumen. Entre su cartera, asegura Cuesta, cuentan con firmas como Iberia o Repsol, “pero también pequeños comercios”. “Apostamos por facilitar un ecosistema que permita a los proveedores de soluciones de software todas las capas que tenemos alrededores de nuestro negocio y ofrecer soluciones a nuestros clientes”, señala.
Universal Pay, la búsqueda del "ecosistema" de pago para clientes y proveedores
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