El invitado de hoy es Víctor Párraga director de Digital Platform Services en Sopra Steria para hablar sobre creación de valor en las startups

Hablamos sobre Open Innovation que se plantea como una estrategia de inteligencia colectiva y nuestro invitado nos aclara al respecto "es la suma de conocimiento entre distintas compañías" y continua "queremos llegar al cliente más rápido para solucionar retos".

Cibercotizante

Contamos con Víctor Párraga director de Digital Platform Services en Sopra Steria para hablar sobre creación de valor en las startups

Alejandro de Zunzunegui: " El transformismo digital es muy peligroso"

En cuanto a los motivos del auge del Open Innovation, Párraga es tajante "la innovación se ha quedado obsoleta" y apostilla "hay que estar innovando constantemente".

El punto especial de la creación de valor es poder aportar de manera ágil soluciones ante los retos que se han encontrado y nos indica que "la fase vital es el reconocimiento del reto".

Víctor Párraga: "El fracaso es un paso mas en la innovación"

Sobre la asociación de los términos innovación y tecnología Víctor Parraga apunta "innovar conlleva un cambio de cultura y no solo la incorporación de tecnología" y considera que "el mayor foco de innovación es cambiar lo que hacemos de manera regular"

La innovación conlleva un reto pero el primer punto crítico es el cambio de cultura. "El fracaso es un paso mas en la innovación" nos dice Párraga que considera que no debe olvidarse de poder contar con agrupar a personas con diferentes soft skills como una importante ayuda en la innovación.

El mayor avance en innovación y transformación digital está sin duda a juicio de nuestro invitado en el sector financiero por la búsqueda de acceder a nuevos servicios a los clientes.

Sopra Steria ayuda a sus clientes y destaca que "el sector financiero nos pone retos para resolver rápido" y añade "las AA.PP. también mejorando la atención al ciudadano".

En el sector aeronáutico Sopra Steria "estamos apostando por el metaverso" donde se abren inmensas posibilidades capaces de replicar en el mundo virtual, situaciones reales.

La compañía ha adquirido una participación mayoritaria en CS Group, una corporación destacada en diseño, integración y explotación de sistemas informáticos críticos para ayudar en los sistemas críticos "reforzamos las capacidades en los temas de seguridad y defensa con soluciones innovadoras".

Sobre el informe publicado por Sopra Steria sobre Open Innovation, Parraga destaca que "las áreas de mayor interés en España se centran en ciberseguridad, metaverso, sostenibilidad e IoT.