Moderna ya está pensando en el precio que le pondrá a su vacuna contra el coronavirus y todo indica a que costará entre $50 y $60 dólares por tratamiento. Son 11 dólares más que el precio de la vacuna de Pfizer y BioNTech, según informó el Financial Times.

El precio propuesto por Moderna para un curso de dos dosis vendido a los gobiernos se compara con $39 por dos dosis en virtud de un acuerdo que Pfizer y el socio alemán BioNTech alcanzaron con el gobierno de EE. UU.

Los analistas de la industria dijeron que el acuerdo de $ 2.000 millones de Pfizer y BioNTech para cubrir 50 millones de pacientes probablemente presionaría a otros fabricantes para establecer precios similares.

El precio propuesto por Moderna se aplicaría a los Estados Unidos y otros países de altos ingresos, según el informe. Sin embargo, el coste final aún no se ha determinado de acuerdo con información de Reuters.

La carrera por la vacuna del COVID-19

Pfizer, Moderna y Merck & Co han dicho que planean vender sus vacunas con ganancias, mientras que algunos fabricantes de medicamentos, incluidos Johnson & Johnson, han anunciado planes para fijar el precio de sus vacunas sin fines de lucro.

AstraZeneca, por otro lado, acordó proporcionar a los Estados Unidos 300 millones de dosis de su vacuna potencial a cambio de $ 1.200 millones en fondos iniciales, lo que equivale a 4 dólares por dosis.

El gobierno de EE. UU. ha proporcionado a Moderna casi mil millones de dólares en fondos para apoyar sus esfuerzos de investigación y desarrollo para su potencial vacuna COVID-19. La financiación es parte de la "Operación Warp Speed", una iniciativa de la administración Trump para acelerar la producción de una inoculación para COVID-19, que hasta ahora ha matado a unas 650,000 personas en todo el mundo.