Subirse al asiento del piloto de un coche para leer un libro parece no estar tan lejos. El vehículo autónomo comienzan a ser una realidad de mano del Audi A8, que incorpora una opción de asistencia de conducción para los atascos, un nivel 3 sobre 6 en autonomía.

El principal problema de estos vehículos en España es que la legislación del país no permite ser el conductor de un coche y llevar las manos en cualquier otro sitio que no sea el volante, por lo cual, al menos de momento, es algo inviable. 

En cuanto a los niveles, se clasifica en 6, de menos autónomo a más, en el que el nivel 0 es que el coche no cuenta con ningún tipo de sistema de autonomía y el 5 es que la conducción del vehiculo se realiza de forma completamente autónoma.

cuadro niveles autonomia


Fuente: km77.com

La principal apuesta de estos vehículos es utilizar la inteligencia artificial para simular y mejorar el comportamiento humano al volante, con el objetivo de reducir hasta en un 90% los accidentes de tráfico.

Puedes escuchar aquí la entrevista a Elías Izquierdo, director de Mobileye España, pionero en la autonomía de los vehículos.