Los vehículos matriculados por el renting en 2017 obtienen una media de 4,77 estrellas en los test Euro NCAP, de los cuales el 83,41% de los turismos tiene cinco estrellas.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado el informe de los resultados en los test de Euro NCAP de los turismos nuevos adquiridos por el renting en 2017.

Según este informe, los turismos nuevos matriculados por el sector del renting en 2017 han obtenido una media de 4,77 estrellas, sobre cinco, mientras que la media del resto del mercado ha sido de 4,69 estrellas. El 83,41% de los turismos ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 77,72% de los turismos registrados por el resto del mercado.

 La seguridad de los adultos obtiene un porcentaje medio en los test de seguridad del 88,81%, mientras que la infantil es del 81,53% y la seguridad de los peatones, del 66,99%

«El sector del renting siempre ha mostrado su compromiso con la seguridad vial y una manera de hacerlo es prescribiendo vehículos con más equipamientos en esta materia. A la vista de los resultados obtenidos en los test Euro NCAP por los vehículos adquiridos por el renting durante 2017, podemos afirmar que alcanzan una calificación más alta en las pruebas de seguridad que los del total del mercado. Hay que ensalzar los continuos esfuerzos que llevan a cabo los fabricantes para lograr que sus vehículos superen con éxito los cada vez más exigentes test de seguridad europeos. Y en esta línea, el renting apuesta por vehículos más seguros, que eviten, en la medida de lo posible, el error humano, presente en un 90% de los accidentes». Ha declarado Agustín García, presidente de la AER.

Por otro lado, García ha resaltado la importancia de tener en cuenta otros aspectos como la telemática, la juventud de los vehículos y el mantenimiento, para conseguir una conducción más segura: «Además de los resultados de los turismos en los test Euro NCAP, el parque de vehículos de renting es joven, con una antigüedad media de dos años, tiene un perfecto mantenimiento y son pioneros en equipar sistemas telemáticos. Esto último permite a los usuario, entre otras cosas, monitorizar la conducción y prevenir posibles conductas de riesgo».

En el mundo del renting automovilístico 2017 fue un año excelente, encadenando ya 4 años consecutivos con un crecimiento del 20%. Agustín García, presidente de la sociedad española de renting, califica ese auge como ¨espectacular¨.

Escucha aquí la entrevista completa: