En concreto, el Grupo Villar Mir ha vendido a Tyrus un total de 10,89 millones de derechos de suscripción preferente para adquirir casi 22 millones de acciones de OHL en el marco de la ampliación de capital de la constructora.Tyrus se ha comprometido a ejercitar estos derechos de suscripción preferente y a adquirir, por tanto, dicho volumen de acciones.

El fondo asegura que su participación en OHL es "financiera", así que no solicitará ningún puesto en el Consejo de Administración.Villar Mir y Tyrus se han comprometido a que la disposición y venta de las nuevas acciones se haga "de una manera ordenada".

El Grupo Villar Mir ya había manifestado su intención de vender parte de los derechos de emisión. El objetivo es conseguir fondos para la inyección de unos 500 millones de euros que tiene que realizar en OHL en el marco de la ampliación para mantener su control.

En las últimas semanas ya ha vendido parte de su participación en Abertis y en Colonial.

La venta de derechos de la ampliación supondrá que el Grupo Villar Mir diluirá su actual cota de casi el 60% en la constructora hasta el porcentaje mínimo del 50,01% que se ha comprometido a mantener en la empresa.