Vinci se hace con el control del aeropuerto de Gatwick por 3.700 millones

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/12/2018 08:04

Vinci Airports, filial del grupo constructor francés Vinci, ha cerrado un acuerdo para convertirse en accionista mayoritario del aeropuerto londinense de Gatwick por unos 2.900 millones de libras (unos 3.670 millones de dólares).

El acuerdo convertiría a Gatwick en el aeropuerto más grande de la red de aeropuertos de Vinci, que crecería a 46 aeropuertos que abarcan 12 países.

La compañía adquirirá el 50,01% de sus acciones y espera que la transacción se dé por finalizada a lo largo del primer semestre de 2019. El 49,99% restante estará gestionado por Global Infrastructure Partners.

La empresa destaca que las oportunidades de compra de un aeropuerto "de la calidad y dimensión de Gatwick son extremadamente raras". Ese aeropuerto es el segundo de la capital británica y acoge a más de 46 millones de pasajeros al año.

La operación se produce tras la adquisición por parte de Vinci a principios de este año de la cartera de gestión aeroportuaria de Airports Worldwide, que le ha permitido entrar en Estados Unidos y expandirse en Europa.

Gatwick fue noticia la semana pasada después de que tres días de avistamientos de aviones teledirigidos causaran el caos en el segundo aeropuerto más concurrido de Gran Bretaña y lo obligaran a cerrar su pista de aterrizaje, en lo que se considera el incidente más perturbador de su tipo.

Noticias relacionadas