El pasado 8 de mayo, Viscofán, la empresa de envoltorios para productos cárnicos, vivió una de sus peores jornadas en bolsa tras presentar sus cuentas del primer trimestre. El desplome aquel día alcanzó el 10% tras ganar un 28% menos.

Tres meses después, la historia se repite. Este miércoles, la compañía ha vuelto a coquetear con las caídas en torno al 10% tras decepcionar con sus cuentas del primer semestre de 2019. La empresa han cerrado los primeros seis meses del ejercicio con un beneficio de 45,7 millones de euros, un 30,5% menos.

Una brusca caída que Viscofán achaca a los gastos operativos y costes no recurrentes derivados de la huelga en la planta de Danville (Estados Unidos) que cifra en 1,9 millones de euros.

No obstante, la cifra de negocio de la compañía se elevó un 6,3%, hasta alcanzar los 409,8 millones de euros, registrando un nuevo máximo histórico en el segundo trimestre con un crecimiento del 5,4%, hasta los 208,6 millones de euros, impulsado por la mejora en el 'mix' de precios, la incorporación de Globus y la fortaleza de las principales divisas comerciales, especialmente el dólar frente al euro.

El Ebitda cayó un 15%, hasta situarse en los 92,8 millones de euros, respecto a los 109,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente. Por su parte, la deuda bancaria neta a cierre de junio se sitúa en 73 millones de euros, un 8,4% menos que a cierre del pasado ejercicio.