Estamos ya en la cuenta atrás de una nueva edición de los premios a la excelencia de Capital Radio y durante este mes de diciembre iremos conociendo las candidaturas de las empresas inscritas y seleccionadas para ser homenajeadas.

Empresas que merecen un reconocimiento por lo que han hecho durante este apasionante y difícil 2021 porque no olvidemos que en este año nos enfrentábamos al reto de la recuperación después de un año complicado tras la pandemia por el Covid.

Hoy presentamos a una candidatura que representa una empresa líder en el mercado de digitalización en urbanismo y no es otra que VisualUrb. El acceso a la normativa urbanística siempre ha sido un proceso largo, costoso y lleno de trámites burocráticos. ¿Os imagináis poder disponer digitalmente de toda las referencias urbanísticas de un municipio, parcela o propiedad, con datos actualizados y perfectamente estructurados? Pues esto es posible con VisualUrb una herramientas que ha revolucionado la información urbanística, con un acceso único a información inédita sobre urbanismo en España. Esta compañía, fundada en 2016, y la lidera Pablo Cereijo, CEO de VisualUrb.

"VisualUrb lleva cinco años trabajando en la sombra para mejorar el urbanismo y con ello el sector inmobiliario. Ha sido un trabajo costoso el recopilar todos los datos de urbanismo en una base de datos. Era una carrera de fondo y que este año ha llegado a su fin", explica Pablo Cereijo.

https://www.visualurb.es/ VisualUrb busca la democratización del urbanismo tanto para el ciudadano propietario de un inmueble como para la empresa que quiera invertir en España. "Tener la normativa urbanística digitalizada permite al inversor ser más accesible al sector inmobiliario tanto a inversores extranjeros como nacionales que quieran poner por ejemplo un supermercado, hacer viviendas o poner una residencia de la tercera edad. Es importante saber cuantas parcelas libres hay para construir en una ciudad y eso lo puedes saber a golpe de click. Esto hace cinco años era impensable pero hoy es posible y tener esa información para saber donde invertir le interesa a cualquiera", asegura Pablo Cereijo.

Uno de los hitos conseguidos por VisualUrb en 2021 es el acuerdo al que ha llegado con Informática Borsan para ofrecerle los datos urbanísticos on line a las tasadora de forma rápida y con seguridad jurídica, lo que le facilita enormemente el trabajo al tasador.

"En 2022 vamos a ofrecer a través de nuestra herramienta on line la información urbanística de las 20 capitales de España más interesantes para el sector inmobiliario de una forma sencilla. Le hemos dado al Colegio de Arquitectos de Madrid nuestra herramienta para que la prueben y vean la información urbanística que puede obtener con tan solo un click y esperamos que se materialice dicho acuerdo al año que viene y todos los arquitectos la utilicen en un futuro".