Vivendi apuesta por elevar su participación en Mediaset hasta controlar el 30% del capital, límite legal para verse obligado a lanzar una opa sobre la totalidad de la empresa. En menos de dos semanas, la francesa ha pasado de controlar el 3% de las acciones de Mediaset al 20% de la misma.

En respuesta a los movimientos hostiles de Vivendi, Fininvest, accionista mayoritario de Mediaset y controlado por Silvio Berlusconi, ha aumentado su participación hasta controlar el 38,3% de la italiana. Aunque no podrá adquirir más acciones hasta abril y después solo podría aumentar su participación en un 2%.

Fininvest afirma que Vivendi continúa con una estrategia muy agresiva y la acusa de manipular al mercado. Aunque, el pasado sábado la francesa negaba su intención de comprar el 100% de las acciones de Mediaset.

De momento, parece que la estrategia del multimillonario francés Vicent Ballore y presidente de Vivendi es transformar a la italiana en un gran conglomerado de los medios de comunicación en el sur de Europa.

Las acciones de Mediaset han reaccionado con nuevas subidas. Durante la primera parte de la sesión de este martes se revalorizaban un 16%.