El maestro de ajedrez repite la jugada. Como hiciera en Vivendi, su millonario presidente Vincent Bollore, apuesta por incrementar la participación en Telecom Italia entre un 10% y un 15% y consolidar su presencia tras la salida de los grandes accionistas. Según Reuters, la propuesta se discute internamente pero debe ser ratificada por la junta de Vivendi.

El grupo francés se convertirá en el mayor accionista, cuando reciba el 8,3% de la italiana como parte del pago por la venta de la brasileña GVT a Telefónica. Bollore tiene carta blanca tras la disolución del vehículo inversor de Telco, que mantenía el 22% en nombre de Telefónica y tres instituciones financieras italianas. Así, el principal accionista de Vivendi vuelve a ser un jugador importante del mercado después de haber vendido sus tres negocios móviles.

Aumentar la inversión en Telecom Italia sería un cambio de tendencia. Vivendi ha desinvertido casi 36.000 millones de euros en los últimos dos años en telecomunicaciones y videojuegos para centrase en medios de comunicación. La compañía defiende que con la nueva estrategia podría mejorar la distribución al agrupar sus servicios de televisión, música y web.

En Capital Radio, el director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez Quiñones, ha destacado que es una buena operación para Telecom Italia.