La directora de red de Vodafone en España, Julia Velasco, ha pasado por los micrófonos de Capital Radio con motivo del galardón que la compañía ha obtenido en los III Premios Capital Radio. Velasco destaca que “el 5G es el gran hito que estamos viviendo en transformación tecnológica. Es un espacio todavía muy abierto, y estamos evaluando y validando todas sus posibilidades”. Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Entrevista a Vodafone, premio a la excelencia en Innovación y Red 5G

Julia Velasco agradece a Capital Radio la apuesta por reconocer y por poner en valor cómo las empresas, y las administraciones y organizaciones públicas, han sabido seguir adelante pese a la pandemia.

En cuanto al premio a la Excelencia en Innovación y Red 5G otorgado por Capital Radio, la directora de red de Vodafone en España sostiene que “nuestro orgullo es enorme porque se reconoce la importancia que el sector está teniendo, y la importancia que la innovación en telecomunicaciones brinda a la sociedad”.

Además, añade: “Como representante de Vodafone, lo que es un orgullo es que se reconozca el enorme trabajo y el esfuerzo que está haciendo la compañía y todos sus trabajadores para seguir a la cabeza de la innovación”.

Sobre la compañía, Velasco afirma que “Vodafone ha sido pionera en España en el lanzamiento del 5G, y creemos que estamos aprendiendo, a la vez que facilitando un ecosistema de innovación muy poderoso tanto para el tejido empresarial como para la sociedad en general”.

La importancia y el potencial del 5G

En una situación como la que estamos viviendo, las ventajas puras que trae el 5G, como su enorme velocidad y su tiempo de respuesta tan pequeño, lo que va a hacer es mejorar y magnificar lo que ya estamos viendo que habilita la tecnología móvil.

Algunos de los usos del 5G que, actualmente, se están explorando, según cuenta Julia Velasco, se encuadran en la educación remota o en la medicina.

Por otro lado, es reseñable que, en los últimos meses, la sociedad ha cambiado su uso de las telecomunicaciones “de manera abismal”. Se puede ver en la cantidad de contenido que la gente utiliza o en el uso de las videollamadas. El 5G lo que va a hacer es que este nuevo uso sea realmente escalable, que llegue a todo el mundo y, especialmente, que se pueda hacer en cualquier parte.

Por último, Velasco detalla que la compañía “está realmente comprometida con la sostenibilidad. Como organización a nivel internacional, nuestra apuesta es utilizar las energías sostenibles y eliminar completamente las emisiones de dióxido de carbono”.