El operador de telefonía móvil Vodafone presenta unos resultados trimestrales mejores de lo esperado. Los ingresos por servicios crecen un 3,3% del 1 de abril al 30 de junio, un punto porcentual más desde el año anterior. Nick Read, CEO de la multinacional, ha declarado que están preparados para aumentar los ingresos tanto en Europa como en África.

Aunque los analistas esperaban un crecimiento promedio del 1,4%, Vodafone se refiere a esta superación de previsiones como el fruto del impulso en el mercado alemán y de la relajación de medidas COVID en España y Reino Unido. Además, añaden que están muy cerca de alcanzar los objetivos anuales: ingresos ajustados de 15.000-15.400 millones de euros y un flujo de caja ajustado de al menos 5.200 millones.

La apertura de la Bolsa ha reflejado estos buenos resultados para Vodafone con un crecimiento del 3%.

Vodafone España

Por su parte, los ingresos por servicio de Vodafone España alcanzan 925 millones de euros, un 0,8% más que el resultado trimestral anterior. Si tenemos en cuenta los ingresos totales de la compañía llegan a los 1.030 millones, con un crecimiento del 3,8%.

Colman Deegan, CEO de Vodafone España habla de recuperación progresiva gracias a la mejora de la situación epidemiológica, aunque señala la fuerte competitividad de las operadoras y "la deriva del mercado hacia el low-cost".

La base de clientes también crece en 27.000 líneas, en la que destacan las nuevas ofertas convergentes que se lanzaron el 1 de junio y la expansión de Lowi en 187 tiendas Vodafone.

Deegan añade: “En este contexto, agradecemos las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno. Representan un avance hacia una estructura de mercado más sostenible y viable y un paso necesario para promover la inversión productiva en infraestructura 5G, fundamental para la recuperación de la economía y la transformación digital del país”.