Vodafone presenta beneficios



Vodafone registra un incremento de sus ventas trimestrales por primera vez en casi tres años, impulsada por la mejora de sus mercados europeos clave y la demanda de servicios móviles 4G. Sus ingresos orgánicos en el cuarto trimestre del año crecen un tímido 0,1%, pero ponen fin a diez periodos de caídas. La compañía cree que esto significa que sus ganancias globales podrían estabilizarse en 2016 gracias a la región europeoa y la penetración de los datos en mercados emergentes.

El beneficio neto de la británica a cierre de marzo es de 5.917 millones de libras. Cae un 90% respecto a un año antes cuando el beneficio fue mayor tras la venta de Verizon Wireless en Estados Unidos.

El director de análisis y distribución de producto de AndBank España, Juan Luis García Alejo, considera que son unos resultados flojos.



Para este ejercicio 2015-2016 Vodafone estima unas ganancias recurrentes de entre 11.500 y 12.000 millones de libras, tras siete años de caída del beneficio.

Las cuentas de la división española han sufrido más, con una disminución de la facturación superior al 9%. Aunque los ingresos caen tan sólo un 1,6% en el último trimestre, señal de que pronto se estabilizarán, según la operadora.

Vodafone España confirma las sinergias esperadas de la integración con Ono de 2.000 millones de euros en costes y 1.000 millones en ingresos. Los usuarios de la televisión inteligente han crecido un 32% en el último año, hasta hacer un total de 475.000 clientes. Tras la integración de Ono, el Ebitda del año asciende al 21,4%.

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