Los altos ejecutivos de Volkswagen, entre ellos su CEO Matthias Müller y su CFO Martin Winterkorn, eran conscientes desde hace muchos años del fraude en las emisiones de CO2. Así lo afirma una demanda presentada por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.
La demanda aporta correos electrónicos y otros documentos que alegan que docenas de ingenieros, gerentes y ejecutivos de Volkswagen sabían que los vehículos eran equipados con dispositivos de desactivación ilegales. La decisión de usar un software para desactivar algunos controles durante las pruebas de emisiones se remonta al año 1999, mucho antes de lo que se pensaba. El CEO de Volkswagen participó activamente en esas decisiones, según la demanda de 89 páginas.
Como gerente de proyectos de Audi en 2006, a Müller ya se le avisó de las dificultades que afrontaban sus coches diésel para cumplir con las estrictas normas de EEUU sobre las emisiones de CO2 perjudiciales. Este problema se resolvió instalando unos dispositivos que engañaban los tests de emisiones.
IMAGEN: Flickr/mainegal
Los directivos de Volkswagen conocían el fraude del CO2
Guardar
