En medio del enfrentamiento del fabricante de automóviles con sus proveedores, Volkswagen alcanza un acuerdo a largo plazo con CarTrim GmbH y ES Automobilguss, proveedores del grupo Prevent.

Han hecho falta más de 20 horas de conversación para resolver el conflicto que provoca el parón en la producción  de 6 plantas de la compañía en Alemania. Aunque no han querido aportar los detalles del acuerdo, la empresa afirma que la entrega de piezas y la producción se reanudará lo antes posible.

Prevent acusa a Volkswagen de presionar a los proveedores para tratar de hacer frente a la crisis. Una situación en la que el fabricante se ve involucrada después de las demandas de las reguladores por el escándalo en sus motores de diésel y el software que manipula las emisiones. 

Volkswagen celebra una reunión de emergencia
con los suministradores después de detener la producción de sus modelos Golf y Passat para tratar de llegar a acuerdos. El cierre de las plantas de producción ha generado ya un impacto a 27.700 empleados, que representan el 10% de la fuerza laboral nacional de la empresa.