Volkswagen retrasa proyectos no esenciales. Así lo ha comunicado su nuevo CEO, Matthias Müller. La compañía deberá retrasar o cancelar todos aquellos proyectos que no sean fundamentales dado que las presiones para reducir sus gastos aumentan a raíz del escándalo de las emisiones.

Y es que la reparación de 11 millones de vehículos diésel le supondrá fuertes costes a la compañía. Los 6.500 millones de euros (7.290 millones de dólares) que Volkswagen ha puesto para las reparaciones no serán suficientes para cubrir las sanciones y los daños. La compañía está explorando nuevas opciones, entre ellas, simplemente actualizar el software, para poder reemplazar algunos de los coches. Las sanciones que ha recibido Volkswagen ascienden a 7.400 millones de dólares sólo en EEUU, según afirman los analistas de Sanford C. Bernstein Ltd.

Müller ha señalado que, aunque esta crisis acarreará consecuencias, entre ellas recortes masivos, hará todo lo posible por mantener los empleos. Las secuelas financieras, sin embargo, todavía no están claras.