La automovilística responde a las investigaciones abiertas en Estados Unidos y reserva 6.500 millones en el tercer trimestre de 2015 y revisará el objetivo de beneficio para este año. La cantidad de provisiones podría ser ajustada de nuevo “debido a las investigaciones en curso”
Tras estos nuevos datos, los títulos de la automovilística han profundizado las caídas, con descensos de un 20% y arrastra de nuevo al resto con descensos que supera el 6% en BMW y Daimler y caídas incluso superiores en las francesas Peugeot y Renault.
Además se amplían las investigaciones y también Corea del Sur va a analizar tres de los modelos diésel de la compañía e impondrá sanciones en caso de que se detecten deficiencias. La marca se enfrenta a una multa de hasta 18.000 millones de dólares en Estados Unidos por instalar un software para falsear el nivel de contaminación. Algunos analistas creen que esa cifra podría estar sobreestimada. Aun así, Juan Luis García Alejo de Andbank, aconseja esperar todavía antes de entrar en Volkswagen:
El ministro francés de Finanzas, Michael Sapin, cree que las investigaciones deben elevarse a nivel europeo:
Además considera que la investigación debería extenderse a los fabricantes franceses.
Los analistas alemanes ponen su mirada en el Consejo de Administración del próximo viernes y en el futuro del actual presidente y CEO, Martin Winterkorn.
Volkswagen provisiona 6.500 millones por el escándalo de las emisiones
Guardar
